Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Peregrinos del Milagro

Señor y Virgen del Milagro: cuándo empiezan a llegar los distintos grupos de peregrinos a Salta

Las peregrinaciones del Milagro representan una muestra anual de devoción con miles de fieles caminando hacia Salta
Señor y Virgen del Milagro: cuándo empiezan a llegar los distintos grupos de peregrinos a Salta
Señor y Virgen del Milagro: cuándo empiezan a llegar los distintos grupos de peregrinos a Salta
Por Redacción Voces Críticas
jueves 12 de septiembre de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cientos de peregrinos se aproximan a la ciudad de Salta en su tradicional camino hacia la Catedral para rendir homenaje al Señor y María del Milagro. Entre las distintas rutas de peregrinación, destacan varias fechas importantes para la llegada de los grupos.

La peregrinación de la Puna, encabezada por Mario Sanhueso, tiene previsto arribar a la Catedral el sábado 14 de septiembre después del mediodía. Estos caminantes partieron el 11 de septiembre desde San Antonio de los Cobres, enfrentando una travesía de varios días para cumplir con la promesa religiosa.

Por otro lado, la peregrinación más larga del Milagro, que proviene de Santa Victoria Oeste, comenzó su viaje hacia Salta el domingo 1 de septiembre.

Este grupo, compuesto por aproximadamente 1000 peregrinos, tiene programada su llegada el viernes 13 de septiembre.

También se espera la llegada de los peregrinos de Cachi el mismo día, viernes 13 de septiembre, mientras que los caminantes de Vaqueros, acompañados por el padre Farfán, iniciarán su llegada a la Catedral a partir de las 14 horas del sábado 14 de septiembre.

Estas peregrinaciones forman parte de las festividades del Milagro en Salta, un evento de gran relevancia para la comunidad religiosa, que atrae a miles de fieles cada año en una manifestación de devoción y fe. Informa Voces Críticas.